La película colombiana “Siempre Viva”, del director Klych López, donde tuvimos el honor de grabar la música bajo la ingeniería de Julio Monroy de DeltaRecords, junto a la cellista Sandra Parra y al compositor Colombiano Cesar Lopez, se alzó con el premio del Nuevo Festival de Cine organizado por Patricio Montaleza, en esta ciudad, entre el 14 y el 18 de junio. Según Montaleza, “la tragedia histórica es narrada con una economía de recursos visuales debidamente estructurados desde una visión estética exquisita, que se complementa con un trabajo de arte bien logrado. Las actuaciones son impecables”.

“Una historia por demás llena de momentos difíciles muy bien interpretados y bien logrados desde varias aristas, desde la vida diaria y sus diferentes facetas, pasando por las realidades políticas – sociales que América Latina vive”.

Mención especial tuvieron los actores de la película bautizada por sus creadores “Destinos”, quienes a decir de los organizadores, tuvieron destacadas actuaciones que logran darle a la cinta las dimensiones de un drama, narrada en forma coral, lo cual es una muestra del avance del cine latinoamericano en los últimos años.

Mientras que en la llamada “zona oscura”, por la temática que abordan los filmes, la película ganadora es “La Maleta de Benavidez”, el cual propone “una alegoría siniestra sobre la alienación del arte y de los artistas por parte de élites inescrupulosas.

En esta cinta, la directora Laira Casabé “demuestra un extraordinario dominio de la puesta en escena para llevar adelante un thriller fantástico cargado de humor negro y algunos retoques surrealistas”.

Tomado de Diario el Mercurio.

 

A %d blogueros les gusta esto: