Mezcla, Edición Y Masterización

Servicios DeltaRecords

Edición

Después de la grabación es importante editar lo que grabaste, no basta con que la toma este perfecta, habrá que “limpiar” lo que no nos sirva, como: ruidos de instrumentos o respiraciones que no apoyen la interpretación. Para los mas perfeccionistas también manejamos herramientas como Melodyne (afinación), Beat detective (cuantizacion de audio) y Elastic audio, nuestros productores se encargaran de aconsejarte si es necesario algún proceso adicional como los anteriores mencionados.

Screen Shot 2017-05-09 at 11.32.13 AM

Mezcla

En DeltaRecords mezclamos tu música de acuerdo al concepto que busques y el genero musical, cada cancion tiene su esencia, nos importa mucho que quiere decir la canción, que expresa, que hace sentir a los oyentes. Es por eso que para nosotros cada canción es única y requerirá de un proceso de mezcla diferente a otras.

Aplicamos Procesos de equalizacion para resaltar frecuencias en instrumentos, atenuar o filtrar lo que no deseemos, limpiando el espectro sonoro para que el tema musical suene como debe de sonar. También son aplicados procesos dinámicos para controlar el rango de cada instrumento, dejando que suene natural pero al mismo tiempo con cierto control ya que nunca querremos que el oyente sienta que algún instrumento se salió fuera de control. Recuerda que el Campo de espacialidad stereo en tu mezcla para posicionar todos tus instrumentos es muy importante, quien oiga tu cancion la debe de oír como si fuera un paisaje sonoro, donde encontrara los diferentes instrumentos posicionados.

Masterizacion

Después de que el proceso de mezcla quedo perfecto, tu canción suena como debe de sonar, los volúmenes, efectos, panorama y demás están en su punto el tema musical esta listo para masterizar! Un proceso complejo pero al mismo tiempo fascinante donde tomaremos la mezcla y aplicaremos de nuevo procesos de ecualizacion y dinámicos solamente al canal stereo de tu mezcla! (Por eso decimos que debe de ser una mezcla perfecta ya que no podemos modificar nada de ella), y le daremos mas punch, mas volumen, igualdad de niveles contra otras canciones del genero y tus propias canciones, con el fin de que el tema musical quede listo para prensar y sonar en la radio. Camilo Silva y Julian Silva (nuestros ingenieros de masterizacion) te explican como se realiza el proceso, el cual es totalmente necesario para llegar a otro nivel!