Composición y Producción para Medios

Servicios DeltaRecords

Realizamos la composición musical y producción de audio para:

Comerciales de Radio y TV, Películas, Call Centers, Paginas web y Multimedia.

En Deltarecords Realizamos cada uno de los pasos de la producción de un disco, desde los arreglos, dirección musical, selección de músicos de sesión, grabación, edición, mezcla, Masterización, duplicación de discos. Componemos y arreglamos temas musicales para la aplicación que sea necesaria.

PRODUCCIÓN MUSICAL

Podemos definir por tanto la producción musical como todo el proceso que se lleva a cabo para convertir una obra musical en una producción musical. Y este trabajo es llevado a cabo por el productor musical.

Se divide en 3 pases

La fase de preproducción : El proceso de producción musical empieza en el momento en el que el productor recibe una demo de la obra musical, ya sea en formato de audio o en partitura. En ese momento comienza la fase de preproducción.

Durante la preproducción el productor debe estar en contacto directo con los músicos, ya que esta fase tiene casi totalmente un carácter artístico. En este momento es cuando se decide que temas compondrán la producción, que arreglos musicales son necesarios y que músicos intervendrán en la producción, así como los aspectos técnicos, la mezcla y la masterización.

La fase de producción: Consiste en registrar los diferentes instrumentos musicales y elementos que componen la producción musical. Para que la calidad artística de la obra no se pierda durante la grabación hay que lograr que los músicos consigan una correcta interpretación musical en todas las tomas. Para ello es muy importante que las condiciones de trabajo sean las adecuadas.

La fase de postproducción : El primer paso de la postproducción es la edición de las pistas grabadas. En ella se lleva a cabo correcciones en tiempo y tono, limpieza de ruidos, elección de las mejores tomas, secuenciación de las tomas. Durante el proceso de mezcla se manipulan las pistas del máster de grabación hasta que se obtiene el sonido deseado en cada tema. Hay que tener en cuenta que si durante el proceso de grabación lo que importaba era la calidad sonora de cada pista de forma individual, durante el proceso de mezcla lo que importa es el sonido de cada uno de los temas de los que se compone la producción de forma independiente. Por tanto habrá que modificar el sonido de cada una de las pistas que compone un tema hasta alcanzar el sonido en cada una que contribuya al ambiente sónico que se desea en el tema. Para ello el ingeniero de mezcla cuenta con todo el arsenal de procesadores que posea el estudio en el que se realizan las mezclas . Como resultado del proceso de mezcla se obtienen los diferentes archivos o grabaciones en cinta estéreo correspondientes a los temas.

En el proceso de masterización  la finalidad es que la mezcla alcance el sonido deseado, contamos con opción en cinta analógica y plataforma digital.